Preguntas Frecuentes

Comercios

¿Qué debo hacer para anular una venta?

Se debe compartir por medio de correo electrónico la solicitud de anulación, la cual se debe realizar lo antes posible, con la siguiente información: motivo de la anulación, desde que sucursal o comercio se está solicitando, nit del comercio, quien realiza la solicitud, nombre completo del usuario, numero de cedula del usuario, valor e ID de la transacción.

Nota: Tras recibir el correo electrónico, se inicia la gestión de anulación, cuando ya esté anulado se le confirmara al comercio y al usuario.

¿Qué debo hacer si cuento con un nuevo PDV o un nuevo colaborador?

Sí es uno o más PDV nuevos, nos debe compartir la siguiente información:

Principal a la que pertenece, dirección, teléfono, nombre y teléfono de la persona encargada, e información de los usuarios sean de perfil cajero, contable o administrador.

si es para uno o más colaboradores nuevos, nos debe compartir la siguiente información: nombre completo, número de cédula, número de teléfono, correo electrónico y perfil que va a manejar, (cajero, contable, administrador).

Nota: la solicitud de creación e información correspondiente se debe compartir por medio de correo electrónico.

¿Cómo puedo realizar el cambio de cuenta bancaria?

Se debe realizar la solicitud por medio de correo electrónico, adjuntando la nueva certificación bancaria, la cual debe estar a nombre de la empresa o si es persona natural a nombre del representante legal, si la cuenta está a otro nombre, se debe adjuntar también una carta de autorización.

¿Cómo puedo ingresar a mi cuenta, si no recuerdo mi usuario?

se solicita el nit del comercio, se valida información y se brinda el usuario para ingresar a la plataforma.

Nota: de ser necesario se realiza el acompañamiento para la venta.

¿Soy comercio aliado estoy tratando de realizar una transacción por valor de $560.000, pero nos muestra error?

si el usuario es de Comfenalco o maneja algún saldo de Comfenalco, debe realizar dos transacciones, una por valor de $400.000 y otra por valor de $160.000.

si el usuario no cuenta con el saldo disponible le mostrará de inmediato que el saldo es insuficiente, podrá pagar con Kupi parte de la transacción y el resto de la transacción en efectivo o con otro medio de pago.

si el usuario trata de comprar con un bono restringido, en un comercio de una categoría diferente a la permitida, por ejemplo:

Bono de dotación, tiene autorizado la compra en categorías de calzado o vestuario, si el usuario se acerca a un restaurante, le va a indicar en caja que el bono no está disponible para esta categoría, por lo que no podrá realizar la compra.

Fondeadores

¿Cómo actualizo los datos de uno de nuestros usuarios?

Debe ingresar a la opción de usuarios, buscar con el número de cédula o nombre al usuario, dar clic sobre el nombre del usuario, se abrirá una ventana donde le mostrará la información registrada, allí solo debe reemplazar la información que va a cambiar y seleccionar la opción de Actualizar.

¿Cómo realizar el cargue de bonos?

se llama a la persona encargada de realizar el cargue por llamada o reunión Meet y se le brinda el respectivo acompañamiento para el cargue.

Bono individual: Debe ingresar a la opción de Obsequiar bono individual, ingresar el número de cédula del usuario al cual se le va a asignar el beneficio, seleccionar el tipo de bono, digitar el valor y seleccionar la opción de enviar bono.

Bonos masivos: Debe ingresar a cargar bonos masivos, descargar plantilla, diligenciar la plantilla, después de guardar la plantilla ya diligenciada, volvemos a la plataforma a la opción de cargar bonos masivamente, seleccionamos la plantilla diligenciada, seleccionamos el tipo de bono y la opción enviar.

Usuarios

¿Cómo retiro mi subsidio si estoy fuera del país?

El retiro o compras por medio de nuestra plataforma se deben realizar de manera personal en este caso debe comunicarse directamente con Comfenalco para validar el uso de su subsidio.

¿Cómo actualizar mis Datos?

  • Nota: Si es usuario Comfenalco

El número de teléfono registrado en nuestra página, es diferente al relacionado, por lo tanto, al momento de cobrar o ingresar a la app no podrá realizarlo con éxito debido a que el número es diferente.

Debe acercarse directamente a una oficina de Comfenalco para actualizar los datos, de manera presencial. O llamar a la línea 602-8862727 opción 2.
Y solicitar actualización de datos en la plataforma de Kupi.

  • Nota: Si es usuario de otra entidad

Debes de validar directamente con la empresa quien te asigno el beneficio ya que nosotros por protección de Datos de los usuarios no tenemos la autorización de realizar la respectiva actualización.

¿No puedo descargar la App de Kupi?

Para sistema Android ingrese al siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ingeniapps.dicmax&hl=es_CO

Para sistema IOS:

https://apps.apple.com/co/app/kupi/id1228370904

¿Cómo retiro mi SFM si estoy en una ciudad donde no hay gane?

El retiro solo es a nivel del valle del cauca, Quindío, Nariño, Córdoba, Cauca, Atlántico, N. de Santander, Sucre, Putumayo y Magdalena, te invitamos a visitar nuestra página Web donde podrás realizar compras en nuestra red comercial, si desea el pago en efectivo debe de comunicarse con Comfenalco o pedir el traslado a un medio de pago accesible a su ciudad.

¿Por qué no tengo SFM?

Comfenalco Valle de la gente es la empresa encargada de asignar el beneficio, por el momento no han realizado la respectiva asignación, para mayor información comunicarse a la línea de información (602) 8862727 opción 2

¿Cómo redimir mi bono Kupi?

Para pagar con Kupi solo debe acercarse a nuestra red comercial, indicar en caja que va a cancelar con Kupi, enseñar su cédula en físico y esperar que el cajero realice el proceso, luego le llegará un pin por mensaje de texto el cual le deberá proporcionar al cajero nuevamente para terminar proceso de venta. ¡Así de fácil, Así de Kupi!

Ante cualquier inquietud o inconveniente recuerde que la línea de soporte está activa desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm.

Puede visualizar los comercios aliados en nuestra página web https://kupi.com.co/convenios

¿No me llega el pin?

Por favor validar su bandeja de mensajes de texto ya que es por este medio por donde lo podemos re enviar, de lo contrario se lo puedo compartir a través del WhatsApp al número registrado en nuestra plataforma.

¿Cuánto es mi saldo?

  • Si la información coincide: Buen día, esperamos se encuentre muy Bien, Su saldo total es de $ xxxxxx Recuerde que puede retirar en Puntos Supergiros, O efectuar compras en nuestra red comercial.
  • Si la información NO Coincide: Buen día, esperamos se encuentre muy bien, La información proporcionada en nuestra plataforma no coincide con este número de teléfono de la cual la están solicitando, para mayor información debes de actualizar tus Datos por medio de su empresa financiadora.

¿Cómo Retirar el Subsidio FM?

Para retirar debe de dirigirse a un punto de venta SUPERGIROS, indicando que va retirar por medio de KUPI, presentando su cédula original y llevando su celular, cuando el cajero realiza el proceso le llega un mensaje de texto con un PIN de 4 dígitos, el cual le debe de proporcionar para confirmar el proceso y listo. ¡Así de fácil, Así de Kupi!

Retiro solo a nivel del valle del cauca, Quindío, Nariño, Córdoba, Cauca, Atlántico, N. de Santander, Sucre, Putumayo y Magdalena.

¿Cómo me registro en Kupi?

Puede registrarse usted mismo(a) por medio de nuestra aplicación, pero le recomendamos esperar a que su entidad lo(a) registre al asignarle el beneficio, ya que un error en su auto-registro podría causarle problemas para recibir los beneficios.